‘Los Héroes’, ubicado en la calle 65 con carrera 6 oeste, es el quinto parque que entrega el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas totalmente repotenciado para el disfrute de los bumangueses.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Armando Sanabria Ramírez, presidente JAC del barrio Los Héroes

Durante 30 años, el parque principal del barrio Los Héroes permaneció en abandono y en estado de deterioro, por falta de inversión del Municipio.

Hoy este parque renace para permitir que su comunidad y visitantes disfrute de una nueva versión de sus 4.988 metros cuadrados de espacio público que se transformaron para brindar un mejor servicio a todos.

Es así como se lograron redefinir nuevas áreas de estancias, juegos infantiles, zonas verdes, gimnasio biosaludable, además de la incorporación de mesas de ajedrez y ping pong.

«Estos espacios fortalecen la democracia, la armonía y el encuentro entre la ciudadanía, generan entornos sanos y seguros. Los bumangueses deben apropiarse de ellos y protegerlos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Leer también: ¡Esta es la obra que reconstruye los sueños comunitarios del barrio Portal de Los Ángeles!

La renovación de este espacio dentro la Comuna 17 se da gracias a la inversión transparente de los impuestos que ha hecho esta Administración, para avanzar en su apuesta por reivindicar el aprovechamiento del espacio público en condiciones dignas y de calidad para todos.

Esta obra representa para el Municipio una inversión que asciende a los $1.660 millones.

«Gracias a esta obra hemos podido recuperar este parque que estaba demasiado abandonado. En el tiempo de existencia nunca se le había intervenido su estructura. Hoy contamos con un espacio digno para el esparcimiento de nuestros adultos mayores, los jóvenes y los niños», comentó Armando Sanabria Ramírez, presidente JAC del barrio Los Héroes.

Lo invitamos a ver: 175 operarios de zonas verdes trabajan para que Bucaramanga sea la ciudad de los parques bonitos

Ya son cinco los parques que ya puede disfrutar los bumangueses totalmente renovados: Los PeriodistasSolón WilchesBruno BatelloLa Concordia y ahora Los Héroes.

Estas son obras que engalan a Bucaramanga en sus 400 años y la reafirman como la ‘Ciudad de los parques’.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido