alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con las tres líneas de trabajo: participación ciudadana, talento para el futuro y salud mental, Bucaramanga brinda atención integral a los jóvenes que residen en la ciudad.

Fotografía: Santiago Olivares Torres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audio: Cristian Ruiz Roldán / Programa Juventudes.

Este año se creó el ‘Programa de Juventudes’ para brindar una oferta institucional específica a jóvenes entre 14 y 28 años de Bucaramanga.

Hemos logrado articular programas y proyectos de la Administración Municipal. Asimismo, crear estrategias para atender a la población joven con el propósito de garantizar el derecho a ser y hacerse joven”, señaló Cristian Ruiz, profesional del Programa de Juventudes.

Conoce los logros:

Participación ciudadana.

  • Acompañar 11 sesiones ordinaria y/o extraordinarias del Consejo Municipal de Juventudes, CMJ. En estos espacios se aprobó la Política Pública de Juventudes por parte del CMJ.
  • Acompañar la instalación del Consejo Municipal de Juventudes, así como la proyección y aprobación de su reglamento interno.
  • Realizar una cartografía social en seis instituciones educativas para propiciar y fortalecer espacios de diálogo y escucha activa, impactando a 253 estudiantes.

Lea también: Más de 30 JAC sin documentos para reconocer sus nuevos dignatarios.

Salud mental.

  • Reforzar la ruta de atención integral en salud mental con dos jornadas de psicoeducación y socialización de la oferta de la Alcaldía de Bucaramanga.
  • Generar 49 talleres sobre educación sexual, liderazgo, estrés y frustración, psicoeducación frente a la ansiedad y depresión; y prevención de consumo de sustancias psicoactivas, impactando a 650 estudiantes.
  • Encuentros psicoeducativos con 119 padres de familia, para sensibilizar y brindar herramientas para mejorar entornos familiares.
  • Sensibilizar a 37 maestros y directivos en herramientas para mejorar entornos escolares en pro del desarrollo psicológico y social de jóvenes.

Ver video: Te contamos 2 remedios caseros para la tos y dolor de garganta.

Talento para el futuro.

  • Apoyar 22 jóvenes emprendedores apicultores del corregimiento 1.
  • Caracterizar 127 jóvenes, entre los 18 y 28 años, para acceder a becas universitarias.
  • Organizar la jornada masiva de inscripción a becas, impactando a 500 jóvenes.

¡Gobernar Es Hacer! Es fortalecer la apuesta de la administración municipal por los jóvenes, quienes representan el futuro de Bucaramanga.

Ir al contenido