alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A esta población se les ha entregado ayudas humanitarias consistentes en mercados, kits de cocina, kits de aseo y colchonetas.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Con el fin de propender por el bienestar de los damnificados por las fuertes lluvias que han azotado a Bucaramanga, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD, entregó ayudas humanitarias de emergencia a las 382 familias afectadas.

“Terminamos de realizar las visitas y entregar las ayudas en los sectores  que nos habían alertado. Los atendimos, entregando 382 ayudas humanitarias a estas comunidades que perdieron parte de sus enseres con las lluvias”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UMGRD.

Lea también: ¡Ojo! Si usted es emprendedor o comerciante informal esta información le interesa (bucaramanga.gov.co)

Las ayudas alimentarias están compuestas por un mercado con más de 20 alimentos no perecederos para seis días, un kit de cocina, un kit de aseo y una colchoneta.

Un total de 300 familias fueron atendidas en los asentamientos 5 de Enero, Carlos Pizarro y Galán; 50 en el barrio San Martín, 25 en los asentamientos El Túnel y la Playita; 3 en Transición Vl; y 4 en el barrio Colombia.

Puente festivo con lluvias

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se pronosticó que para este puente festivo de elecciones presidenciales se verán lluvias en el departamento de Santander.

Lo invitamos a ver: Ahora cuentas con un Tablero Digital para hacer consultas sobres procesos policivos. – YouTube

“Vamos a tener días pasados por lluvias. Recomendamos a las personas que vayan a participar de la jornada electoral tener elementos de protección como un paraguas y abrigos, es probable que tengamos precipitaciones durante la mañana y finalizando la tarde”, agregó el funcionario local.

Recomendaciones:

  • Revisar constantemente el nivel de las quebradas para actuar oportunamente ante un aumento del caudal.
  • Tener precaución durante paseos o salidas a ríos y quebradas. Si empieza a llover y se observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, se recomienda alejarse, ya que puede presentarse una creciente súbita por incremento de las lluvias.
  • Evitar intervenciones como cortes en laderas sin sustento técnico, para no favorecer los movimientos en masa.
https://twitter.com/UNGRD/status/1537811417797115905?s=20&t=wIPn4mWCCikUVHTde6Khnw
  • Recoger las aguas de los techos por medio de canoas y bajantes para evitar procesos erosivos y de saturación del suelo.
  • Hacer una correcta disposición de los residuos y escombros, para prevenir el taponamiento de quebradas y desagües.
  • Estar muy atento a las tormentas eléctricas y no ubicarse en campo abierto cuando se presentan.
  • Abstenerse de conducir cuando esté lloviendo. Esto disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.
Ir al contenido