alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cuatro personas señaladas de pertenecer a esta organización de microtráfico fueron capturadas. 30 bandas han sido desarticuladas este año en la ciudad. 

Golpes contundentes a las organizaciones delincuenciales siguen propinando la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía de Bucaramanga. El turno ahora fue para la banda ‘La 19’, dedicada al microtráfico en la comuna 14.

“Esta organización venía contaminando los alrededores de los escolares y deportivos del sector, convirtiéndolos en puntos de expendio de sustancias estupefacientes”, explicó Melissa Franco.

Lea también: Van 10 inmuebles con extinción de dominio (bucaramanga.gov.co)

Una investigación de ocho meses permitió recopilar material probatorio suficiente para efectuar ocho allanamientos en la madrugada de este miércoles y capturar a los cuatro miembros de esta organización.

En la diligencia se incautaron dos armas de fuego, municiones de distintos calibres y 237 dosis de marihuana.

El coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “dentro de los capturados se encuentra ‘La Menor’, encargada de realizar las coordinaciones para la entrega de estupefacientes en puntos móviles. Registra en su prontuario antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes, amenazas, y violencia intrafamiliar.

Dentro de la investigación se pudo establecer que ‘La 19’ obtenía hasta $30 millones de ganancias por la venta de droga.

Le puede interesar: CAPTURA BANDA LOS DEL RIO – YouTube

Ya son 30 los grupos delincuenciales desarticulados en los que va del año en el área metropolitana, 14 se dedicaban al microtráfico.

$20 millones por ‘Peralta’

La Policía anunció el pago de $20 millones por información que permita dar con la captura de Andrés Felipe Peralta Cortes, alias ‘Peralta’,

«Él es administrador de otros sitios de expendio en esta zona. Esperamos que con la valiosa información aportada por la ciudadana podamos dar con la captura de este delincuente en los próximos días”, agregó el jefe de la Policía.

Con acciones la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ ratifica el compromiso interinstitucional para consolidar acciones que permitan una mejor convivencia y seguridad en Bucaramanga.

Ir al contenido