alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la institución educativa Café Madrid, se realizó el tercer encuentro Intercolegiado de Robótica. El evento reunió a cerca de 200 estudiantes de 15 colegios públicos de la ciudad.

Fotografía: Andrés Vásquez
Aida Ramírez Robayo, rectora Café Madrid
Heidi Salcedo, docente INEM

“En cada encuentro vemos una competencia en igualdad de condiciones entre instituciones públicas y privadas, que comparten conocimientos”, manifestó Heidi Salcedo, docente del colegio INEM.  

Para los alumnos, estas experiencias son importantes, puesto que permiten interactuar e intercambiar saberes.

Un ejemplo a destacar es el colegio Café Madrid, que cuenta con un semillero con niños y niñas de los grados de primaria. Ellos presentaron en la jornada un proyecto sobre energías.

“Acá lo más importante es que compartan, esto es un intercambio de saberes”, dijo Aida Ramírez, rectora del Café Madrid.

Leer también: El Centro de Acceso a la Información del IMCT fue elegido como uno de los mejores del mundo

Fotografía: Andrés Vásquez

Pruebas en el intercolegiado de robótica

Los participantes afrontaron pruebas de Seguidor de línea, seguidor de línea con radio controlada, bomberbot, el cubo de rubik y retos de programación.

Estuvieron presentes las instituciones de Jorge Eliécer Gaitán, INEM, La Juventud, Nacional de Comercio, Café Madrid, Maiporé, Normal Superior, Villas de San Ignacio, Medalla Milagrosa Santa María Goretti y Técnico Dámaso Zapata.   

Ir al contenido