alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Aula Máxima de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, UIS, fue el escenario de la inauguración de esta Segunda versión de la Cumbre Mundial de Páramos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Aquí, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, Fernando Rondón, vicerrector de Investigación y Extensión UIS, José Manuel Ochoa, coordinador Programa Evaluación y Monitoreonde la Biodiversidad – Instituto Humboldt
y Óscar Estupiñán, cofundador del Comité de Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, dieron inicio a la agenda académica del día.

Lea también: El Páramo de Santurbán tendrá su momento de brillar en Cenfer

Durante la apertura de la Cumbre, que cual irá hasta este viernes 20 de octubre, el mandatario de los bumangueses dio un reconocimiento al movimiento social de defensa de Santurbán.

Asimismo, hizo un llamado a la acción por parte de los asistentes para que se continúe con el trabajo de protección y preservación de los páramos.

«Ustedes serán fundamentales junto a la academia y la investigación, para que realmente nuestro territorio sea un territorio de paz y de vida, porque sin duda, no tenemos futuro si no somos capaces de comprometernos con la defensa del agua y de nuestro Páramo de Santurbán», indicó Cárdenas.

Recuerde que la Segunda Cumbre Mundial de Páramos se traslada a Cenfer mañana y pasado mañana para vivir otras experiencias como las conferencias, los eco-stands y ‘Aguaventura’.

Descargue aquí la programación

SPOT CUMBRE 1

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido