alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Corporación Turística Soto Norte, estará presente con más de 30 emprendimientos de campesinos que viven en zonas aledañas al Páramo de Santurbán.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

«Estos eco stands exaltarán la gastronomía e incluso la vestimenta de esta población. Los paramunos de Santurbán esperamos a la ciudadanía en general a asistir a esta gran cumbre. Estaremos el próximo jueves, viernes y sábado en Cenfer», indicó Dora Díaz, una de las emprendedoras.

Descargue aquí la agenda

Agenda-Cumbre-de-Paramos-2023-1

Participarán aliados como el Ministerio de Ambiente, la Universidad Externado, la Iniciativa Andina de Montañas, el Comité para la Defensa del Agua del Páramo de Santurbán, el Instituto Humboldt, la Red de Ciudades Sostenibles ICLEI Biodiverciudad y la Fundación Natura.

Lea: Suspenden clases en colegios por falta de agua

En esta segunda edición más de 20 científicos de diferentes países visitarán por primera vez el Páramo de Santurbán. A su vez, 1.326 niños y líderes ambientales harán parte de la iniciativa de inmersión al Páramo que se ubicará en Cenfer, denominada ´Aguaventura´.

La Cumbre Mundial que se desarrollará del 18 al 20 de octubre contará con la participación de 17 panelistas de talla internacional para abordar acciones climáticas, re población de frailejones, fortalecimiento de la Gobernaza del Agua, entre otros temas.

«Nos comprometimos con la defensa del páramo y lo cumplimos. Le dejamos una política pública por diez años de cambio climático y transición energética a la ciudad», indicó el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Ir al contenido