alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La prueba piloto de baterías sanitarias se realiza en el Parque de los Niños para uso especialmente de habitantes en calle.

Fotografía: Suministrada
Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social

En Bucaramanga se encuentran 1.448 ciudadanos en condición de calle que no tienen acceso a servicios básicos como bañarse, comer y dormir. Es por ello que, desde la Alcaldía Municipal se implementaron estrategias, entre ellas las baterías sanitarias, para mejorar la condición de vida de esta población vulnerable.

Gracias a la gestión del gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en compañía del concejal Luis Ávila, se instalaron las primeras baterías sanitarias. Una inversión que asciende a los $16 millones.

«Esto hace parte de las iniciativas que estamos implementando para garantizar que los habitantes de calle puedan acceder a servicios dignos que respondan a los derechos humanos de toda nuestra población», mencionó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Lea también: Garantizamos seguridad alimentaria para la población habitante en calle

El proyecto se realizó con el fin de dar cumplimiento al Acuerdo 024 y garantizar que las personas, especialmente los habitantes en calle, puedan encontrar un lugar para realizar necesidades fisiológicas.

Este lugar cuenta con tres orinales y cuatro baterías sanitarias, que están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y permanecen en constate vigilancia desde su instalación.

Además el personal adscrito a la Secretaria de Desarrollo Social realiza intervenciones grupales para socializar el uso adecuado de las mismas.

La comunidad de los alrededores del Parque de los Niños se encuentra muy agradecida por esta gran iniciativa:

“Me parece muy bien esta iniciativa, estas personas ya pueden encontrar un lugar para hacer sus necesidades», comentó Gloria Martínez, habitante del sector.

«Hay muchas personas que no tiene un sitio donde ir al baño, este es un servicio muy útil, muchas gracias», afirmó Julián Diaz.

Ver video: En Bucaramanga están pasando cosas buenas – Informe de gestión 2022

Se instalarán baños móviles en otros puntos de la ciudad

Se espera instalar baterías sanitarias móviles en otros puntos donde se encuentra mayor concentración de habitantes en calle. Así garantizaremos mayor cobertura de este servicio.

«También dimos inicio a una prueba piloto con baños móviles que ha sido solicitadas por algunas Juntas de Acción Comunal. Así podremos estudiar la factibilidad de tenerlas el próximo año», añadió Jorge Neira.

Seguimos trabajando por la transformación de servicios dignos y de calidad para lo habitantes en condición de calle ¡Bucaramanga, un ciudad para todos y todas!

Ir al contenido