alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el mes de diciembre, se garantizará seguridad alimentaria entregando más de 6 mil raciones alimentarias, entre desayunos y almuerzos.

seguridad alimentaria para la población habitante en calle
Fotografía: Silvia Natalia Fandiño / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira / Secretario de Desarrollo Social

Con el fin de garantizar una alimentación diaria y de calidad a los habitantes en calle del municipio, la Secretaría de Desarrollo Social realizó una inversión de $146 millones en la entrega de raciones alimentarias.

“Este servicio tiene como principal objetivo garantizar la ingesta mínima de alimentos por parte de una población que históricamente no ha podido acceder a alimentación adecuada en nuestra ciudad”, comentó Jorge Neira, Secretario de Desarrollo Social.

Estos alimentos consisten en desayunos y almuerzos que contiene todos los nutrientes necesarios para una alimentación balanceada y saludable.

La entrega de estas raciones, se realiza en el Centro Integral para Habitantes en calle, ubicado en la calle 30 #17-74 y en los puntos donde más se concentra esta población en los horarios de:

  • 7:00 a.m. a 10:00 a.m. (entrega de desayunos).
  • 11:00 a.m. a 12:30 p.m. (entrega de almuerzos).

Además, durante estas entregas se adelantan jornadas de pedagogía con los habitantes en calle para embellecer y mantener limpios los lugares donde habitan frecuentemente.

jornadas de pedagogía con los habitantes en calle
jornadas de pedagogía con los habitantes en calle

Lea también: ¡Muy emotivo! Así fue el reencuentro de un habitante de calle con su hermana después de 18 años

En total se garantizará la entrega de más de 6.000 platos de comida durante el mes de diciembre.

“Con estas estrategias buscamos que a final de año más personas puedan iniciar su proceso, de manera que en futuro puedan salir de las calles” añadió, Jorge Neira.

Así fortalecimos el programa para habitantes en calle

La visión de este gobierno es garantizar servicios de calidad y dignificar a las personas que por alguna circunstancia terminaron viviendo en las calles. Por esto, el Programa de Habitantes en Calle ha tenido una trasformación en sus servicios.

Durante este 2022, se crearon estrategias artísticas y culturales para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la reducción del consumo de droga como:

  • Talleres de alfabetización.
  • Cursos de artes plásticas.
  • Clases de teatro.
  • Actividades recreativas (cine, karaoke y baile).
  • Intervenciones grupales para la reducción del consumo de drogas y el desarrollo de habilidades para la vida.

También, se realizaron las primeras olimpiadas deportivas, donde más de 60 habitantes en calle mostraron sus habilidades en disciplinas como natación, fútbol y voleibol, entre otros deportes.

Ver video: Nuevo Hogar de paso para habitantes en calle

Asimismo, se dio apertura al hogar de paso 24 horas, que presta servicios de alimentación, baño, zona de descanso, asistencia en enfermería y atención psicosocial.

Esta es una Administración comprometida con la dignificación y restablecimiento de derechos de los ciudadanos en condición de calle. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido