alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este proyecto se suma a las obras que actualmente adelanta la Alcaldía de Bucaramanga dentro de la Comuna 12 para avanzar en el proceso de actualización de la iluminación. Al igual que estás vías, se están modernizando los parques San Pío y Sarrapios. Próximamente iniciarán las obras en el Parque La Loma.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga

Serán en total 132 luminarias las que se instalarán sobre las 19 vías peatonales del sector de Cabecera, ubicadas entre las carreras 33 a 42 y en las calles 42 a 54.

«Somos una ciudad inteligente, conectada y segura. Mejoramos el alumbrado público en parques y algunas zonas críticas de la ciudad»

Alcalde Juan Carlo Cárdenas

Este proyecto, que representa una inversión para el municipio de más de $1.000 millones, permitirá no solo el cambio de luminarias a tecnología LED, sino también el replanteo de los puntos de iluminación y la renovación de las redes eléctricas. Así mismo, incluirá la reconstrucción de 246 metros cuadrados de andenes, senderos y escaleras.

Leer también: ¡El Parque San Pío sigue en obra! Conozca cómo avanzan los cambios de alumbrado y equipamiento

«Estamos haciendo la intervención de todas las peatonales que están en Cabecera, arreglando y repotenciando la iluminación del sector. Se está cambiando el cableado, instalando postes nuevos y luminarias de última tecnología. Todo esto impacta a la comuna 12, mejorando estos entornos con la renovación de la infraestructura de alumbrado público», explicó Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga.

Lo invitamos a ver: Realizamos el foro: Los residuos sólidos no son basura en Bucaramanga

Cabe señalar que, son trabajos que tienen proyectado una duración de cinco meses, por eso se desarrollarán por etapas. Así se asegurará una intervención organizada de cada peatonal.

¡Con mejor iluminación aportamos a la consolidación de entornos seguros para todos!

Ir al contenido