alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya se realizó el encendido parcial de la nueva iluminación e inició la repotenciación de la zona infantil.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Cobos, coordinadora de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga

Actualmente, la Alcaldía de Bucaramanga está invirtiendo más de $2.350 millones para garantizar la modernización de la iluminación y repotenciación de los juegos infantiles en el Parque San Pío.

«Estamos rejuveneciendo a Bucaramanga, poniéndola más bonita en sus 400 años»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Este emblemático parque, ubicado en la Comuna 12, desde 2015 no era intervenido por el municipio en aspectos de alumbrado público y equipamiento urbano.

Por lo que, el gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas le apostó con estas obras a reivindicar el aprovechamiento de este espacio público con condiciones dignas y de calidad para el disfrute seguro de todos sus visitantes.

Leer también: ¡Es un hecho! El Parque Sarrapios tendrá nuevo alumbrado público

¿En qué va la modernización del alumbrado público del parque San Pío?

A la fecha la modernización del alumbrado presenta un avance superior al 88%. Es un proyecto que logró la actualización y ampliación de todo el sistema de iluminación a tecnología LED. Lo que permitió la instalación de 110 luminarias.

Así mismo, se realizó la reubicación de los puntos de iluminación y el mantenimiento de las redes eléctricas. También incluyó la restauración de más de 1.000 metros cuadrados de senderos.

Cabe señalar, que su inversión asciende a los $1.358 millones.

Lo invitamos a ver: Así se está modernizando el alumbrado en la vía La Cemento – Colorados

¿Cómo se hará la repotenciación del equipamiento urbano?

Este parque es uno de los 17 lugares que la Alcaldía está interviniendo actualmente en la ciudad con obras de transformación del equipamiento urbano.

Aquí específicamente se están invirtiendo cerca de $1.000 millones, con el fin de asegurar la restauración integral de la zona de juegos infantiles y su entorno. Es así como se contempla la reconstrucción de los accesos peatonales, la orientación visual de todo el parque, la renovación de elementos de mobiliario como biciparqueaderos y bancas.

A su vez, se hará un tratamiento paisajístico general para exaltar la riqueza natural que caracteriza este parque.

Un aspecto novedoso es la mejora de la conexión peatonal interna de la zona de juegos infantiles. Anteriormente, se encontraba incomunicada de los senderos perimetrales.

La duración de esta obra es aproximadamente cuatro meses.

¡En sus 400 años, Bucaramanga se rejuvenece!

Ir al contenido