alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo quedará el nuevo parque que se construirá en el sur-occidente de Bucaramanga y que engalanará la puerta de entrada a la ciudad por el barrio La Victoria.

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas puso en marcha un nuevo proyecto de infraestructura, con el que continúa reivindicando el distintivo de la capital santandereana como ‘Ciudad de los parques’.

Leer también: Este es el diseño que tendrá el proyecto ‘Par vial de las calles 53 y 54’

Cerca de $13 mil millones va a invertir la Alcaldía de Bucaramanga en la transformación de este pequeño parque junto a su área residual, ubicado en el costado Sur del barrio La Victoria, en la ladera de la autopista que conduce de Bucaramanga a Girón.

Con el Parque Borde Sur se intervendrá un área de 7.280 metros cuadrados de espacio público. De esta manera, se convertirá en un lugar digno y óptimo para el desarrollo de actividades deportivas, de esparcimiento y culturales.

Lo invitamos a ver: LUMINARIAS LA GRAN LADERA

¿Qué tendrá el Parque Borde Sur La Victoria?

Este nuevo parque contará con juegos infantiles, picnic y gimnasio biosaludable, estancias activas, huertas urbanas y mirador.

Es de destacar que, incorporará 2.179 metros cuadrados de senderos peatonales y más de 1.925 metros cuadrados de zonas verdes y arborización.

Su diseño contempla una conexión con el puente peatonal y escaleras metálicas, además de una plataforma elevada y red escalar.

Se tiene estimado que esta obra beneficie directamente a 26.774 habitantes de este barrio y de la Comuna 6. La duración de su ejecución será de seis meses.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido