alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Con el objetivo de identificar y erradicar expendios móviles y fijos, afectar y desarticular estructuras criminales y reducir el tráfico local de estupefacientes, la Policía y el Ministerio de Defensa Nacional lanzaron el ‘Plan 100 contra el  Microtráfico’.
  • En el lanzamiento de esta iniciativa en Bucaramanga se logró la incautación de 450 kilos de marihuana tipo ‘creepy’.

Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Brigadier general Javier Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, combate las estructuras criminales que operan en la ciudad a través del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’ establecido por el Gobierno Nacional.

En la más reciente intervención se logró la incautación de más 450 kilos de marihuana tipo ‘creepy’ en una bodega que tenía como fachada una carpintería de la vereda Bosconia, norte de la ciudad.

Siguiendo el hilo conductor de un operativo anterior, logramos llegar a un centro de acopio desde donde se distribuía estupefacientes en pequeñas cantidades a lo largo y ancho de la capital santandereana”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Javier Martín.

En esta intervención fue capturado un hombre de 43 años quien, al parecer, custodiaba la sustancia ilícita, que tendría un valor aproximado en el comercio criminal de $400 millones.

Vamos a seguir desarticulando estructuras delincuenciales. Nuestro objetivo es seguir afectando las rentas criminales dentro del Plan Integral de Seguridad y Convivencia (…) Desde la Administración Municipal, nuestro objetivo es intervenir los sectores que se han visto afectados por la delincuencia y llegar con la oferta institucional”, manifestó José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana.

En otros planes operativos realizados de forma paralela, se logró la captura de dos conductores de servicio público, quienes les hallaron en su poder grandes cantidades de estupefacientes.

Desde la Administración Municipal reiteramos la invitación a la comunidad a contribuir con la red de participación cívica, denunciando cualquier hecho delictivo que afecte su tranquilidad en la línea de emergencia 123.

En lo que va del año, según datos de la Mebuc, 351 personas han sido capturadas por el delito de tráfico y 23.400 dosis fueron incautados.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido