• Se practicaron pruebas a funcionarios del Ente Gestor y de los concesionarios TISA, Metrocinco Plus y Movilizamos.
  • Con esta estrategia se busca identificar posibles casos positivos para frenar los contagios.

Fotografía: Prensa Metrolínea


Descargue audio: Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea S.A.


Tras una gestión adelantada por Metrolínea S.A. ante la Alcaldía de Bucaramanga se aplicó la estrategia ‘Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible’ (PRASS) mediante la toma de pruebas PCR a los integrantes del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) conformado por el Ente Gestor y los concesionarios TISA, Metrocinco Plus y Movilizamos.

“Desde el inicio de la pandemia en el año 2020 en Metrolínea nos hemos preocupado por preservar la salud de nuestros usuarios y colaboradores, es por ello que hemos implementado varias medidas para contrarrestar la propagación del virus. Este año no paramos y continuamos con el mismo objetivo, por ello iniciamos con la práctica de las pruebas PCR a través de la estrategia PRASS de la Alcaldía del Municipio de Bucaramanga”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, indicó que tras la visita a Metrolínea los “operarios, trabajadores directos de Metrolínea o a través de todas las filiales y los contratistas que ellos tienen, pudieran beneficiarse de la realización de la estrategia PRASS”.

La prueba consistió en hacer un hisopado orofaríngeo y nasofaríngeo (boca y nariz), con el objetivo de hacer rastreo selectivo para disminuir la velocidad del virus.

“Es bastante importante porque en el transporte masivo se maneja bastante personal y hay contacto con la gente, entonces es importante mantener control sobre esto”, indicó Sergio Benavides, supervisor de operaciones de TISA.

“Es muy importante lo que nos está permitiendo Metrolínea en el momento. Esta es la tercera vez que hacemos pruebas PRASS y de esta manera nos permite a nosotros los operadores, en especial MetroCinco Plus, tener los casos en aislamiento y prevenir el Covid”, manifestó Margarita Caballero, gerente TH de Metrocinco Plus.

“Es muy importante que se realicen todas estas actividades para prevenir la propagación del virus y de esa forma poder trabajar nosotros con más confianza y también generar confianza en nuestras familias”, sostuvo Luz Marina Peña Quitián, P.U. de Talento Humano de Metrolínea S.A.

Se espera que en los próximos días se termine la entrega de todos los resultados, con el propósito de seguir manteniendo al SITM Metrolínea como un Sistema de Transporte seguro para quienes laboran en él pero sobre todo para los usuarios y sus familias.

“Invitamos a nuestros usuarios para que, así como Metrolínea ha implementado acciones y estrategias, ustedes también apliquen estas medidas para evitar la propagación del virus”, concluyó la gerente Emilcen Jaimes Caballero.

Por: Prensa Metrolínea 

Ir al contenido