alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de 6.100 horas de limpieza y embellecimiento en 62 escenarios públicos han adelantado los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia en Bucaramanga luego de un año del inicio del trabajo comunitario.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audios: Juan Camilo Sarmiento, infractor / Francisco Rey, subsecretario del Interior.

“En Bucaramanga las personas que cometan infracciones contra la convivencia ciudadana en nuestra ciudad pueden seguir pagando sus comparendos con trabajo comunitario. Es más efectivo el trabajo social, la pedagogía, la cultura y la educación, que cualquier tipo de sanción”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Cabe resaltar que este programa lleva en marcha un año y tiene como objetivo brindar la posibilidad a los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de conmutar sus faltas mejorando los entornos de la ciudad, sin afectar sus ‘bolsillos’.

Lea también: 1.863 personas capturadas en el primer trimestre del año (bucaramanga.gov.co)

Francisco Rey, subsecretario del Interior, señaló que a la fecha el balance ha sido positivo, llegando a vincular a 1.015 infractores.

“Del número total de infractores en este primer año, 696 fueron sancionados con multas tipo 1 y tipo2, por lo que no han tenido que pagar nada, ahorrándose más de 102 $millones”, explicó el funcionario local.

Cabe destacar que el número restante de infractores que han participado fueron por multas 3 y 4, por lo que además del servicio social, tuvieron que cancelaran un valor económico.

Son cerca de 6.100 horas de servicio social que se han adelantado en la ciudad limpiando y embelleciendo 62 lugares públicos como parques, escenarios deportivos, plazoletas, fachadas, así como también se adelantaron campañas de prevención frente al covid-19 y retiro de publicidad ilegal.

Lo invitamos a ver: (1) INICIARON LAS CLASES GRATUITAS DE AQUATERAPIA – YouTube

Julián Camilo Sarmiento fue uno de estos ciudadanos que se puso a ‘paz y salvo’ tras conmutar un comparendo que le habían impuesto la Policía por verse inmerso en una riña.

“Muchos ciudadanos como yo no tenemos dinero para pagar comparendos, pero más que por el ahorro esto ayuda al medioambiente, que es lo más importante, a limpiar la ciudad de grafitis y mugre”, dijo.

El Programa de Trabajo Comunitario se adelanta todas las semanas los días jueves, viernes y sábado y es apoyado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la EMAB. 62 jornadas se han adelantado a la fecha.

Si a usted le ha impuesto un comparendo y se quiere poner al día escriba al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comuníquese al celular: 320 4862466.

Ir al contenido