alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante los tres primeros meses del 2022 las capturas aumentaron en un 14%. En promedio, 20 personas son arrestadas al día en la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Los planes operativos desplegados en parques, vías y demás escenarios públicos de la ciudad, así como las acciones investigativas, han permitido que la Policía y la Fiscalía hayan podido aumentar las capturas, desarticular nuevas bandas criminales e incautar sustancias ilícitas.

En los tres primeros meses de este año, 1.863 personas fueron capturadas por diferentes delitos, un 14% más que el año anterior.

Lea también: Así se refuerzan los controles de seguridad en la Calle de los Estudiantes (bucaramanga.gov.co)

“Seguimos combatiendo el delito de la mano con la comunidad y la Policía para garantizar la seguridad de los bumangueses. No podemos permitir que unos cuantos amenacen la tranquilidad de la ciudadanía. La seguridad debe ser un compromiso de todos”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Cinco bandas criminales han sido desarticuladas, entre ellas la temida organización ‘Los del Sur’ dedicada al homicidio bajo la modalidad de sicariato y al tráfico de estupefacientes.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1482056631932358673?s=20&t=4XBmXPmbqETrNpt2EkYJDQ

A esto se suma la incautación de 65 armas de fuego ilegales para la protección de la vida y 85 kilos de sustancias estupefacientes.

Se ha logrado la recuperación de 75 vehículos hurtados (un 69% más que el año anterior) y 386 celulares robados, los cuales fueron devueltos a sus propietarios.

Siete delitos se reducen

Las cifras más recientes de seguridad entregadas por la Policía reflejan durante el primer trimestre del año la reducción de siete delitos de alto impacto, en comparación con el 2021, según las denuncias de la ciudadanía.

El hurto a comercio muestra una disminución del 29%, con un reporte de 146 casos frente a 207 ocurridos en el mismo periodo del año anterior. Así mismo ocurre con el robo a residencias, que decreció un 16%; mientras que en el 2021 hubo 105 casos, este año se cuentan 88.

Al hurto de motos se le ha puesto freno a través de las diversas campañas pedagógicas adelantadas en sectores comerciales, así como en barrios, para que los propietarios no dejaran sus vehículos abandonados. Hay una reducción del 19%: pasando de 147 casos a 119.

En cuanto al robo de automóviles, en lo que va del año solo se tiene registro de tres casos, un 70% de reducción frente al año anterior, siendo Bucaramanga una de las ciudades del país con menores índices de este delito.

Lo invitamos a ver: Operativo de control Diamante 2 – YouTube

En cuanto a los delitos contra la vida, las lesiones personales han decrecido un 12%, pasando de 440 hechos a 389. A su vez, la extorsión bajó en un 9%.

Las acciones realizadas desde las Comisarías de Familia para frenar la violencia intrafamiliar en los hogares han dado resultados. Para el año anterior, 574 bumangueses, en su mayoría mujeres, fueron víctimas de este delito; este año, bajó a 340, una reducción del 41%.

La articulación de esfuerzos es fundamental para lograr los resultados esperados. Ante cualquier anomalía, usted puede comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional. ¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido