alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los predios actualizados ahora tienen el 20% de descuento hasta el 31 de marzo en el pago del impuesto predial del año 2022, mientras que los no actualizados tienen el 10% de descuento hasta dicha fecha.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Saharay Rojas / Secretaria de Hacienda de Bucaramanga

Los contribuyentes del impuesto predial, cuyos predios son objeto de actualización catastral, ahora tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para realizar el pago de la vigencia 2022 con el 20% de descuento.

Además, se aprobó este lunes que los predios no actualizados también pueden acogerse al 10% de descuento en el pago de la vigencia 2022 hasta el último día hábil de marzo.

La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, destacó que:

“Llevamos dos semanas en discusión con gremios, sectores sociales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ciudadanía en general, Concejo de Bucaramanga, y hemos llegado a la concertación de estos descuentos”.

Desde este martes, los contribuyentes podrán descargar a través de impuestos.bucaramanga.gov.co el recibo con la aplicación de los nuevos descuentos. También pueden acercarse a la Alcaldía de Bucaramanga para pedir el recibo en físico.

Lea también: ABC del impuesto predial y avalúo catastral en Bucaramanga

Es importante destacar que los recursos de los impuestos de los bumangueses son invertidos con transparencia, eficiencia y ahorro. Hoy somos referente en Colombia por pluralidad en oferentes en las diferentes licitaciones públicas con un promedio de 90 participantes por proceso.

Actualmente, se tienen 110 obras en marcha. El recaudo de impuestos permitirá ampliar programas sociales, deportivos, continuar el mejoramiento de la malla vial en todos los barrios, poner en marcha más obras, mejorar la calidad de vida de los bumangueses y seguir rejuveneciendo la ciudad bonita.

Ver video: Avanzamos en la construcción de la Casa Búho

Ir al contenido