alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Sin salir de casa, los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio podrán hacer la declaración a través de los canales virtuales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde este martes 3 y hasta el lunes 27 de marzo, los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio podrán hacer sus declaraciones de la vigencia 2022, de acuerdo a lo establecido en la resolución No. 10556 del 13 de diciembre de 2022.

Actualmente, la Alcaldía de Bucaramanga dispone de una plataforma que funciona 24/7 para este tipo de trámites. Desde cualquier lugar, a cualquier hora y con acceso a internet, podrá hacer su declaración y pagar en línea o banco de preferencia.

Tal como en años anteriores, los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio tendrán una fecha establecida y plazo límite según el último dígito de la cédula o Número de Identificación Tributaria (NIT).

Lea también: ¡En los colegios de Bucaramanga también se habla de inclusión!

El ‘papayazo tributario’ sigue vigente:

Para el alcalde Juan Carlos Cárdenas, ahorrarle dinero a los empresarios y emprendedores bumangueses es sinónimo de crecimiento económico. Por tal motivo, los contribuyentes de Industria y Comercio tendrán el 60% de descuento en sanciones aplicadas de años anteriores al 2021.

Este ‘papayazo tributario’, que también aplica con el 50% de descuento en intereses para el impuesto predial, estará vigente hasta el 30 de junio de 2023. Sin duda esta es una buena oportunidad para liberarse de deudas y estar a paz y salvo con el municipio.

Además, la vigencia 2022 de Industria y Comercio, contará con tres plazos, cada uno corresponde a una cuota o abono. La primera cuota quedó establecida para el 31 de marzo, la segunda para el 30 de junio, y la tercera para el 29 de septiembre de 2023.

Conozca la resolución aquí

Cabe recordar que si los contribuyentes tienen dudas sobre su situación actual en el impuesto de Industria y Comercio, o desean asesoría, desde la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II) pueden recibirla.

También vea: Estamos haciendo más con menos

El horario de atención personalizada es de lunes a jueves, de 07:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 p.m. a 05:00 p.m. / viernes, de 07:00 a.m. a 04:00 p.m. jornada continua.

¡Gobernar es hacer!

Por: Alejandra Villamizar Sarmiento

Ir al contenido