alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas lidera ‘Identidades Diversas’, la estrategia que busca hacer de los salones de clase espacios de inclusión y bienestar.

Fotografía: suministrada por la Secretaría de Desarrollo Social
Descargue audio: Jorge Neira / Secretario de Desarrollo Social

Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social, menciona lo siguiente:

«¿Cómo protejo a mi hijo de la discriminación por ser sexualmente diverso? Esta fue la pregunta que una madre nos hijo cuando se acercó a la Alcaldía de Bucaramanga buscando apoyo, y lo mismo que preguntaron profesores al conocer que tenían estudiantes sexualmente diversos en sus colegios«.

La Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Educación, realiza jornadas en distintos colegios que han solicitado participar de este proceso.

En estos espacios, se abordan temas como la diversidad sexual y se brindan herramientas para atender factores de riesgo a derechos humanos.

Asimismo, se busca promover y generar habilidades en los docentes, para que sean agentes acompañantes en la construcción de identidades en los niños y niñas; que los docentes sean agentes protectores ante la discriminación.

El funcionario añade que la estrategia está:

«Enfocada en que nosotros los adultos entendamos a la población LGBTIQ y construyamos colegios que sean un espacio seguro y a nadie se discrimine, golpee o violente por ser diversos.

Lea también: «Las calles por poco me llevan a la tumba»

El primer colegio en ser partícipe de esta estrategia fue el Colegio Cooperativo Comfenalco. Posteriormente, se sumaron las instituciones Club Unión, Miraflores y Gustavo Cote Uribe.

En estas instituciones visitadas en 2022 se impactó a cerca de 250 personas, entre docentes y personal administrativo.

Seguiremos trabajando en la inclusión, la construcción de políticas públicas y bienestar social.

alcalde Juan Carlos Cárdenas

También vea: Somos categoría especial

Este año el Instituto Caldas solicitó hacer parte de esta estrategia, que estaría retomando actividades en las próximas semanas. Con el colegio Gustavo Cote Uribe se iniciará el proceso con cuidadores y acudientes de los estudiantes.

¡Su colegio también puede hablar de inclusión!

Buscamos propiciar entornos seguros que permita el libre desarrollo de las identidades y personalidades de los niños y niñas en Bucaramanga.

Los colegios interesados en hacer parte de esta estrategia, deben enviar un correo con el nombre de la institución y expresando el interés de integrarse. Esto, al correo diversidadsexual@bucaramanga.gov.co

«En el gobierno de Juan Carlos Cárdenas seguiremos trabajando por construir una ciudad donde todos pertenezcamos. Que sea un territorio libre de discriminación», puntualizó el funcionario, Jorge Neira.

¡En Bucaramanga el amor no se esconde!

Ir al contenido