alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación de Bucaramanga hizo un llamado a los padres de familia para que integren a los niños y niñas al sistema escolar, mínimo, a partir de los 5 años. Hay 994 los cupos disponibles para dicho grado en las instituciones educativas oficiales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Aunque el principal requisito para entrar a Transición es la voluntad de los padres de familia o el cuidador del menor, pues incluso los documentos necesarios como registro civil y carné de vacunación pueden dar espera al momento de la inscripción, son frecuentes los casos en que los menores ingresan en extraedad al sistema educativo, generando dificultades posteriores para el proceso de formación de la niñez.

El Ministerio de Educación Nacional subraya que “es de vital importancia reconocer que los niños y niñas, de este nivel, tienen todas las potencialidades para desarrollar y adquirir aprendizajes. En esta etapa, en la que prima el juego, la fantasía y la percepción del mundo, los sujetos están ansiosos de entender lo que les sucede, lo que les rodea; conocer lo que el mundo les presenta día a día”.

Leer también: Entregamos moderna aula steam en el Instituto Técnico Dámaso Zapata, sede C

Instituciones educativas con cupos para Transición

  • Promoción Social.
  • Club Unión.
  • Campo Hermoso.
  • Dámaso Zapata.
  • Aurelio Martínez Mutis.
CUPOS-TRANSICION-_ENERO-26-2023

Este es el procedimiento para solicitar cupo educativo para todos los grados:

1. Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga: www.seb.gov.co, y en la parte de arriba dar clic a la imagen CUPOS ESCOLARE 2023, donde encontrarán la tabla con los cupos disponibles en cada institución educativa oficial, con la fecha diaria más reciente de actualización.

2. Acercarse a las instituciones educativas con cupo disponible, para recibir instrucciones sobre el proceso de matrícula del estudiante.

3. No se requieren intermediarios para el logro de un cupo.

4. En caso de presentarse dificultades o situaciones especiales, el acudiente del estudiante puede presentarse en la Secretaría de Educación de Bucaramanga, solicitar cupo a través del correo cuposesolares@bucaramanga.edu.co, o comunicarse al teléfono 6076337000 ext. 393- área de Cobertura Educativa.

5. Observaciones:  los cupos disponibles pueden variar diariamente y cada vez que un estudiante se matrícula o traslada de institución.

Ir al contenido