alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene previsto entregar 1.325 becas a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 egresados de colegios públicos de la ciudad. La fecha estaba programada para hoy viernes 8 de abril, sin embargo se extendió el plazo de inscripciones hasta el próximo 20 de abril.

Fotografía: archivo / prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Esta es una buena noticia para los que aún están reuniendo documentos y quieren estudiar con una beca que entrega la Alcaldía de Bucaramanga.

El Fondo de Educación Superior amplió el plazo hasta el próximo 20 de abril para el proceso de inscripción de los interesados en las 1.325 becas que oferta la Alcaldía de Bucaramanga para el segundo semestre. A partir del jueves 21 de abril y hasta el 13 de mayo se hará la verificación de las condiciones y cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postularon.

Es de anotar que el próximo 17 de mayo como estaba establecido en el cronograma inicial, se conocerá el listado con los becados seleccionados. “Con esto garantizamos que podamos tener 1.325 nuevos becados, jóvenes que realmente quieran estudiar. La inversión que realiza el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas en este gran proyecto asciende a los $1.500 millones”, sostuvo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la capital santandereana.

La funcionaria invitó a la comunidad a aprovechar los días de Semana Santa para realizar correctamente la inscripción en la plataforma digital habilitada.

Lea: Este es el paso a paso para aplicar a las becas

Este proceso es gratuito y no requiere de intermediarios. Antes de realizar la inscripción consulte con detenimiento los términos de referencia del programa.

«Matrícula cero, paga con los impuestos de los ciudadanos en 11 universidades. Con seguridad les vamos a transformar la vida y el futuro», enfatizó Juan Carlos Cárdenas, primer mandatario de los bumangueses.

Leer más: Estos son algunos de los programas que aplican para esta convocatoria de becas

Recuerde que las personas que no cuenten con conectividad o con un equipo para realizar la inscripción lo pueden hacer en uno de los ocho Puntos Digitales de Bucaramanga.

Ir al contenido