alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El trabajo articulado entre la Policía, Fiscalía y la Administración, sumado al valioso aporte de la ciudadanía, permitió capturar recientemente a tres señalados delincuentes que hacían parte de este cartel.

Fotografía: Suministrada Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga / Melissa Franco, secretaria del Interior.

Desde que en agosto pasado fue divulgado el cartel de los más buscados de Bucaramanga tras un Consejo de Seguridad Metropolitano, 10 delincuentes que huían de la justicia ya fueron ubicados y capturados.

Esta semana se registró la captura de Ingrid Bayona y Cristian Sarmiento, integrantes de esta lista, quienes, según las investigaciones hacían parte de la banda ‘Los Paparotes’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios Bucaramanga, la Granja, la Victoria, San Gerardo y Ciudad Bolívar.

Lea también: En un 72% avanza la construcción de pantallas ancladas en cuatro barrios (bucaramanga.gov.co)

“Ocho miembros de esta organización ya habían sido capturados, faltando los restantes que eran solicitados por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

El tercer capturado fue ‘El Indio’, sindicado de hacer parte de la banda desarticulada ‘San Rafa’, también ya desarticulada.

Este hombre era administrador de expendios de estupefacientes. Registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fuga de presos y violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José James Roa, señaló que “tenemos el reto de capturar a 23 de estos delincuentes que están en el cartel por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y homicidios. Vamos a ir tras ellos, no importa el lugar en donde se estén escondiendo”.

Se invita a la ciudadanía a que siga denunciando, bajo absoluta reserva, a los canales: mebuc.sijin@policia.gov.co, y el celular 3143600387.

Mejores capacidades tecnológicas

Para avanzar en estas investigaciones y dar con el paradero de estos delincuentes, la Administración de Juan Carlos Cárdenas continúa fortaleciendo con herramientas tecnológicas a la Policía y Fiscalía.

Lo invitamos a ver: INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA LINEA 123 – YouTube

“Ya contratamos el sistema ABIS, que permite aumentar las capacidades investigativas, con el reconocimiento facial, para justamente poder identificar de manera rápida a personas que tienen vigentes órdenes de captura”, dijo la funcionaria local.

A esto se suma que esta semana inició el proceso de la para modernizar el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, SIES, que reúne la línea de emergencia 123.

Se van a adquirir equipos tecnológicos, mobiliario y software para fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia ciudadana.

Dato: En Bucaramanga se han desarticulado 42 bandas criminales y cada hora y media se registra una captura en la ciudad.

Ir al contenido