alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la construcción de la Institución Educativa Bosconia Santa Rita se invierten $3.800 millones y beneficiará a más de 125 estudiantes.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Dalgy Ortega, rectora IE Rural Bosconia Santa Rita
Luz Dary Díaz, presidenta JAC vereda Santa Rita

En este proyecto aportan recursos el Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

Actualmente los trabajos de esta sede educativa, del corregimiento 1, tienen un 41% de avance y se cumplen a buen ritmo por parte de la firma contratista UT TRETA C.

Leer también: Se inició el cambio de cubierta del colegio Gustavo Cote Uribe

Informe de la obra

  • Bloque uno: Se adelantan actividades de mampostería en el primer piso y fundido de vigas aéreas.
  • Bloque Dos:  Se fundieron columnas y se realiza el armado para la placa de entrepiso. Asimismo, se hace la instalación de la tuberías eléctricas e hidráulicas.

Qué tendrá la Institución Educativa Bosconia Santa Rita

El colegio contempla siete aulas de básica primaria y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio, un aula de informática, un aula polivalente, cocina, comedor, zonas verdes y un observatorio astronómico.

La población, que habita en la vereda Santa Rita, aprecia día a día el rápido avance de la obra, que fue prometida para el sector del campo.

Luz Dary Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, mostró su satisfacción por las labores que cerrarán brechas. “Para nosotros es de gran alegría contar con un establecimiento con todas las garantías que merecen nuestros hijos”, sostuvo la líder.

Por su parte, Dalgy Ortega, rectora de la institución educativa, destacó la intervención que espera ser entregada en el segundo semestre del año.  

Con determinación, le cumplimos al campo con transparencia y sin politiquería. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido