alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con grandes proyectos de ciudad, Bucaramanga va por la recuperación de 41.000 puestos de trabajo. Inversión pública y privada jalonará la reactivación economía de la ciudad.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Alejandro Almeida, director de Fenalco Santander / Hernán Clavijo Granados, gerente de Camacol Santander. 


Reactivando sus grandes proyectos de ciudad con una vigorosa inversión pública y privada, contando con acompañamiento empresarial, alivios fiscales y cooperación internacional, la Alcaldía de Bucaramanga tiene en la mira recuperar los 41.000 empleos que perdió la ciudad durante la emergencia por Covid-19 a través de la estrategia de reactivación que lidera el mandatario local, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas.

Este plan de acción, que fue presentado a la ciudad en la noche de este miércoles en un evento en el Centro de Convenciones de Neomundo, fue respaldado por los representantes de los distintos gremios económicos de la capital santandereana.

(…) A través de estas medidas de financiación y apalancamiento financiero, tributarias y la implementación de la mesa de trabajo para consolidar la estrategia de reactivación en un municipio que fue el primero que se reactivó es muy importante. El mensaje es entender que necesitamos estabilidad jurídica para trabajar con los comerciantes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, con la tranquilidad de que vamos a seguir abriendo la economía de manera progresiva y responsable”, manifestó Alejandro Almeida, director de Fenalco Santander.

El líder gremial añadió que el mensaje de positividad entregado por el mandatario local llegó en el momento más oportuno, cuando el 70% de los comerciantes bumangueses esperan realizar el 60% de sus ventas de esta anualidad con la temporada navideña.

Así será la estrategia de reactivación económica en Bucaramanga a partir de 2021

Estas medidas le lanzan un mensaje no solamente a los bumangueses, sino a todos los ciudadanos de Colombia y el mundo para que vengan a Bucaramanga a invertir, conocer y generar desarrollo”, dijo Almeida.

Cabe destacar que el Gobierno Local busca entregar incentivos tributarios durante dos años a empresarios y comerciantes afectados por la pandemia.

Por su parte, Hernán Clavijo Granados, gerente de Camacol Santander, destacó los proyectos de articulación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales, como la Banca Ciudadana del Imebu que entregará $24.000 millones en créditos para fortalecer las capacidades del tejido empresarial.

Me parece importante la cantidad de proyectos que buscan la articulación entre la Administración y el empresariado. Se nota una buena gestión de recursos del orden nacional e internacional para apoyar el empresariado, proteger el empleo y sobre todo buscar una recuperación de nuestra economía”, indicó el representante de la cadena de valor de la construcción.

El burgomaestre invitó a toda la ciudadanía a ver a Bucaramanga como una gran empresa, y entender que si a la ciudad le va bien, a todos nos va bien ¡Gobernar es Hacer!, es trabajar entre todos por la recuperación de esos 41.000 empleos para seguir consolidando a la ciudad como uno de los más importantes polos de desarrollo del país.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido