alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta banda criminal se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes y generar temor e inseguridad en el norte de la ciudad. Las labores investigativas adelantadas de manera articulada entre Policía, Fiscalía y Alcaldía pusieron fin a su accionar criminal.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, presentaron los resultados de operativos que pusieron en evidencia a seis delincuentes que pertenecían a la banda ‘Los Capetos’, dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes.

Lea también: Medidas para garantizar la seguridad durante el partido Bucaramanga vs Nacional

“Seguimos desarticulando las estructuras criminales que pretenden generarle miedo a la ciudadanía. Nosotros, los ciudadanos que trabajamos y respetamos las normas, somos más. debemos denunciar ante las autoridades cualquier acto ilícito”, dijo el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Esta organización delictiva adelantaba la comercialización de sustancias estupefacientes en vía pública, parques, zonas deportivas, lugares boscosos y centros educativos del barrio Café Madrid, en el norte de la ciudad.

Seis integrantes de este grupo delincuencial fueron capturados, entre ellos el cabecilla: Faiber valencia Torra, conocido como alias ‘Cholo’.

Entre todos presentan más de 30 procesos penales en calidad de indiciados por delitos de homicidio, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

“A estos delincuentes lo único que les espera es la cárcel. Seguimos trabajando desde Asocapitales en la ley de cárceles, para que los presos paguen, pero que paguen de verdad, que trabajen desde allí y generen ingresos para enviarle a sus familias y mantener su estadía. Las cárceles no pueden ser hoteles para estos bandidos”, agregó el mandatario local.

El brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que “durante la investigación se recolectaron más de 25 elementos materiales probatorios. Los seis integrantes de la banda quedaron cobijados con medida de aseguramiento intramural”.

Lo invitamos a ver: Conoce la historia de vida de Luis Ángel Tamayo, una de las manos que reverdecen a Bucaramanga – YouTube

4.800 dosis de droga

A este resultado se suma también la captura de una mujer de 24 años en el asentamiento José Antonio Galán, en el occidente de la ciudad, tras ser sorprendida portando más de 4.800 dosis de droga.

Alias ‘Angie’, como fue identificada, portaba además tres revólveres y una pistola.    

Dato: Durante este 2022 han sido desarticuladas 11 dedicadas al expendio de sustancias estupefacientes en Bucaramanga y su área metropolitana. 

Ir al contenido