alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas iluminó el salón comunal del barrio La Joya con paneles solares. Conozca en esta nota cómo beneficia esta obra a la comunidad y al medio ambiente.

Fotografía: Diego Calderón, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Oscar Bautista, coordinador de educación y cultura ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga.

Este proyecto se logró adelantar a través de los Presupuestos Participativos del Municipio, solicitados a través de la Junta de Acción Comunal del barrio La Joya, que presentó ante la Alcaldía de Bucaramanga la necesidad de poner en marcha un sistema de energía solar que iluminara este espacio de encuentro comunitario.

La Administración Municipal a través de estos paneles solares utilizará la energía limpia para poder distribuirla en toda la red eléctrica necesaria para el funcionamiento del salón comunal. Ahora la energía sobrante se reintegra a las redes de la electrificadora, significando un ahorro en el consumo de luz.

«En Bucaramanga trabajamos para que estos espacios sean de encuentro para la ciudadanía. Garantizamos transparencia en la contratación pública. La plata de los bumangueses es un tesoro para nosotros y no permitiremos que se roben un solo peso», afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Del 23 al 30 de junio, visite la exposición de arte ‘Años dorados’

Cabe destacar, que la inversión que realizó la Administración Municipal en este proyecto ascendió a los $15 millones. «Esto es muy importante porque estamos logrando que nuestra infraestructura institucional y nuestras comunidades sean más responsables con el tema ambiental», indicó Oscar Bautista, coordinador de educación y cultura ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido