alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración del Gobernar es Hacer, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), la Policía Nacional, la EMAB y los infractores del Código Nacional de Seguridad de Convivencia Ciudadana unieron esfuerzos para iniciar la recuperación de este bien patrimonio histórico del Municipio.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga / Adriana López Quintero, edilesa de la comuna 7.

En la antigua sede del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, que en otrora hizo parte de la torre de control del aeropuerto Gómez Niño, se adelantó una jornada de limpieza y embellecimiento con el propósito de recuperar este espacio para el bienestar de los habitantes de la Ciudadela Real de Minas.

Lea también: Viva en septiembre la Feria Bonita (bucaramanga.gov.co)

Adriana López Quintero, edilesa de la comuna 7, señaló que desde que el AMB trasladó sus oficinas a Neomundo en este espacio se venía presentando para el consumo de sustancias estupefacientes y la proliferación de habitantes de calle.

“Esto estaba llevando a problemas de salud y de higiene. Estamos muy contentos por esta jornada de recuperación de este sitio emblema, como lo era la torre antigua del aeropuerto Gomes Niño. Está quedando muy bonito”, dijo la ciudadana.

Atendiendo el malestar de la comunidad, la Secretaría del Interior adelantó una mesa de trabajo en donde se priorizó la necesidad de recuperar este lugar para el sano esparcimiento ciudadano.

Poda, recolección de basuras, eliminación de grafitis, pintura en la fachada y espacios públicos, limpieza general, entre otras acciones, fueron adelantadas este viernes con participación de los infractores del Código Nacional de Seguridad de Convivencia Ciudadana y las entidades antes mencionadas.

César Camilo Hernández, director del AMB, explicó que ahora se busca adelantar un proyecto para que en esta ‘Casa Blanca’ se tenga el Observatorio Metropolitano.

Lo invitamos a ver: EMAB IMPLEMENTA PARA SUS RUTAS DE RECOLECCIÓN CAMIONES CON GPS – YouTube

“Empezamos a rescatar este patrimonio, este sitio emblemático. Lo que queremos es potencializarlo para crear una red de Observatorios Metropolitanos, donde encontremos entidades que brinden información y datos para la toma de decisiones”, dijo el director.

Dato: 350 infractores han pagado sus comparendos aportándole al embellecimiento de la ciudad, con más de 2.100 horas de trabajo comunitaria este año.

Ir al contenido