alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta renovada Comisaría de Familia se espera atender a más de 1.500 usuarios al mes por los servicios de atención y prevención de violencias al interior del hogar.

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ sanó un pendiente histórico de la ciudad con la transformación que se adelantó en la Comisaría de Familia del barrio La Joya.

Por muchos años, este espacio carecía de instalaciones apropiadas y confortables para usuarios, así como para la comodidad de los funcionarios. Ahora, con la repotenciación ejecutada, durante estos últimos seis meses, se fortalecerá la atención.

Lea también: Fueron sellados cinco establecimientos nocturnos en ‘Cuadra Play’ (bucaramanga.gov.co)

“Mejoramos la infraestructura de la Comisaría de Familia del barrio La Joya para brindar una mejor atención, más oportuna, 24/7 y eficiente para quienes la necesiten. Estamos comprometidos con la defensa de la vida y el bienestar de toda la ciudadanía”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.

Algunos de los trabajos adelantados fueron el cambio de la red eléctrica y del sistema de evacuación de aguas lluvias, nuevas baterías sanitarias y puertas, enchape de pisos y techos, mejora en la iluminación interna y externa, impermeabilización de la cubierta y mantenimiento de la fachada, entre otros.

La inversión realizada desde la Secretaría del Interior fue de $578 millones, a través de recursos públicos del Fondo Cuenta Territorial, Fonset.

La Administración Local también fortaleció este despacho comisarial con una inversión en equipos tecnológicos, mobiliario y un personal humano compuesto por un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) encargado de velar por los derechos de los menores de edad y las mujeres.

Lo invitamos a ver: DIA INTERNACIONAL COMUNIDADES INDÍGENAS – YouTube

Durante el primer semestre del año la Comisaría La Joya atendió a 7.467 usuarios. Cabe destacar que durante este periodo los servicios se han prestado en la calle 41 #13-08 del barrio García Rovira.

En los próximos días se dará apertura a la renovada Comisaría de Familia, que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana. Se espera atender a más de 1.500 usuarios por mes.

Dato: 686 procesos por violencia intrafamiliar fueron iniciados en las Comisarías de Familia del Municipio durante el primer semestre del año.

Ir al contenido