En un riguroso operativo de control interinstitucional se realizaron estos cierres debido a que los establecimientos no cumplían con la normatividad exigida por el Municipio. 

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y junto a la Policía Nacional, continúa adelantando acciones de control en los establecimientos nocturnos de ‘Cuadra Play’ para verificar el cumplimiento de las normativas, así como garantizar la seguridad y la sana convivencia en estos espacios.

En planes operativos interinstitucionales adelantados durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes se realizaron el sellamiento de cinco establecimientos.

Lea también: Bucaramanga estará “full” este fin de semana en ocupación hotelera

“En dos de estos lugares se promovía la ocupación del espacio público, otro no contaba con la documentación, en otro encontramos a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.

La menor de edad fue trasladada a la Comisaría de Familia para adelantar el procedimiento de restablecimiento de derechos.

Durante la jornada también se adelantaron 500 registros y verificación de antecedentes a las personas que se encontraban dentro de los establecimientos nocturnos.

Lo invitamos a ver: VIRUELA DEL MONO – YouTube

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, adelantó acciones de medición de ruido en exteriores para corroborar el aislamiento acústico de los bares y discotecas.

Por su parte, Tránsito Municipal inmovilizó ocho vehículos que invadían el espacio público.

“Hago un llamado a los empresarios al cumplimiento de las normas y a la ciudadanía al control de bebidas embriagantes, a la tolerancia, para que el sector comercial y residencial puedan convivir en paz”, agregó la funcionaria local.

En lo que va de este año en el sector comprendido como ‘Cuadra Play’ se han impuesto más de 160 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia. 564 es la cifra de todo el barrio Cabecera.

Ir al contenido