alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga avanza con la estrategia ‘400 pactos por la convivencia’, que busca transformar los comportamientos negativos que generan afectaciones entre la ciudadanía.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Jhon Mario Moncada, barrista Fortaleza Leoparda Sur.

En el parque Los Leones del barrio Cabecera, comuna 12, se venían presentando quejas contra un grupo de personas que realizaban actividades deportivas al aire libre, utilizando equipos a alto volumen.

Con el propósito de respetar los derechos de los demás y no permitir que los conflictos escalen, Patricia Lizcano, la líder de espacio deportivo, firmó un pacto con Bucaramanga para transformar este comportamiento y contribuir a la sana convivencia en el sector.

Lea también: Se abrió la licitación para el mejoramiento del Parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán (bucaramanga.gov.co)

“Yo me comprometo a mantener el volumen moderado en mis sesiones y no usar perifoneo”, fue el compromiso adquirido por esta ciudadana.

Como este pacto, ya se han firmado otros 18 (desde que inició la estrategia el mes pasado) para transformar comportamientos contrarios a la sana convivencia por medio de la autogestión, voluntariedad y cooperación ciudadana.

Estos compromisos involucran a la población barrista, estudiantes, comerciantes de las plazas de mercado y usuarios viales, entre otros.

En el barrio Los Colorados, en el Norte de la ciudad, los barristas de la Fortaleza Leoparda Sur se comprometieron a ser promotores de una mejor convivencia y darle un buen uso de los escenarios deportivos.

Jhon Mario Moncada, firmante del pacto, señaló que “queremos un mejor ambiente en el barrio, sin conflictos y cambiar esa mala imagen que tenemos como barristas. Nos comprometimos a dar un buen ejemplo”.

Lo invitamos a ver: MANTENIMIENTO CORNETAS FRENTES DE SEGURIDAD – YouTube

La meta de esta iniciativa es lograr los ‘400 pactos por la convivencia’, transformando los comportamientos negativos por acciones positivas para el bien común.  

A cada acuerdo firmado se le hará un seguimiento especial y se verificará que las personas cumplan, realizando un reconocimiento a quienes fomentan la cultura ciudadana.

Ir al contenido