alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias al presupuesto de vigencias futuras, por parte del Concejo Municipal, se puso en marcha la licitación de dos nuevos proyectos que conformarán la segunda fase del Plan C, ‘Ciudad Caminable’. Consulte este proceso aquí.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a garantizar la articulación del espacio público en el Centro de Bucaramanga, como eje estructurante de la movilidad activa y sostenible.

En ese sentido, avanza en la implementación de proyectos que materialicen, en gran medida, la visión de una ciudad caminable; entendida en un escenario digno, óptimo y de calidad para vivir nuevas experiencias y aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Es por esto que, la Alcaldía abrió la licitación que permitirá que se adelante el mejoramiento del Parque García Rovira y Plazoleta Luis Carlos Galán. Estos son dos lugares integrarán el Distrito Administrativo de Bucaramanga, en el marco del Plan C, ‘Ciudad Caminable’.

Leer también: A partir de hoy, se reabren los parques La Flora y Las Mojarras

«En los primeros 400 años de nuestra Ciudad Bonita, su primer parque también se rejuvenecerá. Quedará listo para ser uno de los puntos turísticos y emblemáticos de Bucaramanga»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Son más de $12 mil millones los que invertirá Administración Municipal en la transformación de estos dos representativos y emblemáticos espacios del Centro.

«Le estamos apostando a renovar el Centro y reactivarlo económicamente», puntualizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Estas mejoras están encaminadas a regresarles el valor y protagonismo que merecen por su alta trascendencia cultural e histórica. La idea es garantizar principalmente una accesibilidad más óptima e inclusiva.

Con estas intervenciones se impactará un área de cerca de 10 mil metros cuadrados y más de 750 metros lineales de malla vial.

El deterioro que ha dejado el paso del tiempo, es la base de estos proyectos. De esta manera, se rejuvenecerá su imagen y rescatar su dignidad para así asegurar su disfrute y apropiación.

Ver video: Así avanza la restauración del parque Las Mojarras

Licitación para transformar el Parque García Rovira

El parque García Rovira, ubicado entre las calles 35 y 37 con carreras 10 y 11, será renovado completamente desde su equipamiento urbano hasta el perfilamiento de sus vías perimetrales.

Este parque está conformado por un área de 4.670 metros cuadrados y más de 511 metros lineales de malla vial perimetral. La nivelación de sus vías asegurará la priorización peatonal en este sector, que potenciará los accesos a hitos arquitectónicos como la Capilla de Los Dolores, la Casa Luis Perú de la Croix y la Iglesia San Laureano, además de la Plazoleta Luis Carlos Galán, entre otras edificaciones comerciales e institucionales.

Con este proyecto se potenciará el uso y aprovechamiento de este espacio con la consolidación de un circuito de actividades, el buen funcionamiento del espacio público, el mejoramiento de la iluminación y protección de su huella ambiental.

Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’

Por otra parte, la Plazoleta ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, ubicada entre las calles 35 y 36 con carreras 11 y 12, también será restaurada desde el equipamiento urbano hasta la perfilación de sus vías colindante.

Serán 4.927 metros cuadrados de espacio público y 246 metros lineales de malla vial que se intervendrán para lograr una mayor integración con el entorno y el mejoramiento de la accesibilidad.

¡Estamos rejuveneciendo a Bucaramanga con transparencia!

Ir al contenido