alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo ratificó Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander. El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas dinamiza la economía con eventos de talla nacional e internacional que atraen a propios y visitantes e incrementan la ocupación hotelera.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco
Jhovana Lozano, gerente del Hotel Holiday Inn

El porcentaje de ocupación hotelera ha sido satisfactorio. Es de anotar que en la semana del 21 al 30 de julio algunos hoteles llegaron hasta el 95%. La Asociación Hotelera y Turística cuenta con la logística y el cumplimiento de todas las normas establecidas para recibir a huéspedes y turistas. Ver video.

«Continúan los grandes eventos en #BGA400Años. Esperamos a miles de turistas para que vivan y disfruten de la ciudad más bonita de Colombia», afirmó el Alcalde de Bucaramanga.

Estos son algunos de los eventos durante este fin de semana:

  • Campeonato Nacional de Atletismo U23
  • Vuelta a Colombia Femenina de Ciclismo
  • Copa Colombia de Enduro
  • Copa Nacional de Vela – Topocoro
  • Media Maratón Metropolitana de Atletismo

Lea más: Bucaramanga, epicentro del XXVII Congreso Colombiano de Medicina Interna

«Estamos complacidos y celebramos esta iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga para la celebración de los 400 años a través de los eventos que tienen programados durante todo el año. Impulsa la economía de la región y lo más importante nos pone entre las ciudad intermedias para hacer eventos en Colombia», indicó Jhovana Lozano, gerente del Hotel Holiday Inn.

La Administración Municipal suma esfuerzos, de la mano del sector empresarial, para generar empleos y nuevas oportunidades. Muestra de ello es que Bucaramanga se ratificó con una tasa de desempleo del 8,4% para el trimestre de abril a junio, siendo la ciudad con el mejor indicador del país.

«Ya todos los hoteles están full, la ocupación está totalmente reservada, hay mucho movimiento, esa es la importancia de estos eventos», dijo Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) seccional Santander, que asocia a 45 hoteles.

Cabe destacar que, este año, a corte del 30 de julio, hubo un promedio de ocupación hotelera del 60%.

Ir al contenido