alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el Foro Educativo Municipal, que se desarrolló esta semana en la ciudad, se conocieron las 16 propuestas más novedosas que enriquecen la formación de los estudiantes de instituciones educativas oficiales.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Anastacia Celedón, ejecutiva de Educación de la Cámara de Comercio

Proyectos de bilingüismo, ambientales y de inclusión, entre otros temas, fueron dados a conocer en este evento que organiza cada año la Secretaría de Educación junto con la Cámara de Comercio.

“Acá apreciamos toda la riqueza que tiene el campo educativo de Bucaramanga. Las experiencias que conocimos, todas son ganadoras”, expresó Adriana Ávila Zárate, jurado del Foro Educativo.

Es de anotar que las cinco experiencias más destacadas se reconocerán, el 9 de noviembre, en el Galardón de la Excelencia.

Leer también: Gracias a una moderna iluminación, 20 peatonales de Cabecera se convirtieron en pasos seguros

El jurado destacó el vínculo maestro-alumno, porque consolida los proyectos presentados.  “Muchos están impactando positivamente la vida de los estudiantes, alejándolos de cosas negativas”, recalcó Ávila Zárate.

Por su parte, Anastacia Celedón, ejecutiva de Educación de la Cámara de Comercio, destacó el avance con los proyectos en bilingüismo y el aprendizaje Steam (integra conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte).

Asimismo, Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, enfatizó que “con el Foro Educativo Municipal demostramos que en Bucaramanga fomentamos procesos de calidad”.

Ir al contenido