alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La penumbra y la sensación de inseguridad que, durante más de 10 años, sentía la comunidad de Cabecera al transitar sus calles peatonales, hoy es historia. Aquí les contamos cómo se impactó positivamente la seguridad de este sector.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Gracias a la decidida apuesta del Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas por recuperar la seguridad de los entornos, se ejecutó el proyecto de modernización del alumbrado público de 20 vías peatonales de Cabecera.

«En Bucaramanga las obras sí se ven. Así quedó la nueva iluminación de las peatonales de Cabecera. Ahora son más seguras»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Con la instalación de un total 144 luminarias, en las vías ubicadas entre las carreras 33 a 42 y en las calles 42 a 54, se logró recuperar estos espacios como pasos seguros para toda la ciudadanía.

Leer también: ¡Pilas! Se abrió la licitación para el mejoramiento de las plazas de mercado San Francisco y Guarín

A través de una inversión cercana a los $1.350 millones, se realizó el cambio de luz de sodio a tecnología LED, el replanteo de los puntos de iluminación y la renovación de las redes eléctricas. Así mismo, incluyó la reconstrucción de 246 metros cuadrados de andenes, senderos y escaleras.

«Todas estas peatonales de Cabecera, que eran un foco de inseguridad, ya tienen una iluminación totalmente renovada, lo que va a contribuir que haya una mayor percepción de seguridad», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Lo invitamos a ver: Dos obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid

Es de destacar que, este es el cuarto proyecto de modernización del alumbrado que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga dentro de la Comuna 12.

Al igual que las peatonales, actualmente se están modernizando los parques La Loma y Sarrapios. Hace poco finalizó la actualización de la iluminación en el Parque San Pío.

Cabe recordar que, la inversión que ha hecho el Municipio en estos proyectos es superior a los $4.300 millones.

¡Con mejor iluminación aportamos a la consolidación de entornos seguros para todos!

Ir al contenido