alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hoy 1 de marzo se conmemora el Día Nacional del Reciclador. En Bucaramanga, queremos exaltar a las más de 530 personas que día a día trabajan en la ciudad en el manejo de los residuos aprovechables.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con una eucaristía, en la Parroquia San Laureano a partir de las 3:00 p.m., se les rendiremos un homenaje. 

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas quiere resaltar esta labor tan importante en la Gestión Integral de Residuos Sólidos. Por eso, se avanza en la tarea de dignificar, reconocer y mejorar sus condiciones de vida.

La Administración Municipal, mediante la Subsecretaría de Ambiente y de la mano de la Secretaría de Desarrollo y otros actores involucrados, tiene como meta, en el 2023, actualizar de nuevo el censo de recicladores, quienes serán carnetizados y pertenecerán al primer Registro Único de Recicladores de Oficio, RUR, para que puedan acceder a todos los programas sociales.

Leer también: Se institucionaliza la Cumbre de Páramos en Bucaramanga

El último censo de esta población se actualizó a finales de 2022 y, en la segunda semana de marzo, se tendrá listo el RUR. Asimismo, se actualizará hasta finales del 2023.

En Bucaramanga se destacan empresas constituidas para ejercer actividades de reciclaje como: la EMAB, Coopreser, Reciclemos, Bello Renacer, Rehuso, Cocerer, Reciclemás y Fundación 4R.

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido