alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, la Ciudad Bonita de Colombia, está de fiesta con la celebración de los 400 años de fundación. Participe hoy de los eventos culturales y musicales que la Administración del Gobernar es Hacer tiene para el deleite de todos.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas celebra con orgullo los 400 años de fundación de Bucaramanga, hogar de gente trabajadora, echada pa’ lante, que vive orgullosa de su ciudad, cultura, gastronomía y tradiciones.

En el marco de esta festividad la Alcaldía, de la mano con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, realizará hoy, en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, el Gran Concierto de Cumpleaños de Bucaramanga con la participación de diversos artistas locales y nacionales.

Lea también: Se lanza la estampilla oficial en conmemoración a sus 400 años (bucaramanga.gov.co)

Para garantizar que este evento se desarrolle en orden y en sana convivencia, la Administración Local dispuso de 200 uniformados de la Policía, 80 Gestores de Convivencia, 30 personas de Espacio Público y agentes de Tránsito Municipal.

La apertura al público se dará desde las 3:00 p.m., en donde los bumangueses podrán disfrutar de más de 30 emprendimientos entre comidas típicas, bebida y otros artículos. A este primer espacio podrán ingresar los menores de edad, posteriormente, del show musical solo lo podrán disfrutar los mayores de 18 años.

Las presentaciones musicales entre las que se destacan artistas como Fabián Corrales, Jhonny Rivera y al Combo Original de Pastor López, entre otros, irán hasta las 2:00 a.m. del viernes. Se tiene previsto un aforo máximo de 5.000 personas.

Desde las 3:00 p.m., se adelantarán cierres viales en la calle 36 con carreras 12 y 13, calle 37 con carreras 11 y 12, calle 34 con carreras 10, 11 y 12, carrera 9 con calles 35 y 37, y la calle 41 con carrera 10.

Lo invitamos a ver: En Bucaramanga están pasando cosas buenas – Informe de gestión 2022 – YouTube

Es de destacar que no se permitirá la ocupación del espacio público aledaño, por lo que la Dirección de Tránsito adelantará los controles para imponer las sanciones respectivas. El llamado es a utilizar el transporte público.

A los anterior se suma un videomapping que se realizará en la Casa Galán, desde las 7:00 p.m. Una hora después, tendremos la misma actividad desde la Catedral de la Sagrada Familia.

La invitación a la ciudadanía es a celebrar la fiesta de los 400 años con buen comportamiento, en paz y ejerciendo un consumo de bebidas embriagantes. 

Ir al contenido