alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a sus avances en infraestructura, turismo, gastronomía, oferta académica e historia, hoy Bucaramanga conmemora, por todo lo alto, con una estampilla sus primeros 400 años de fundada.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Como testimonio vivo del trascurrir de los tiempos y con el único objetivo de conmemorar los 400 años de la capital santandereana, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la empresa oficial de correos de Colombia 4-72, presentan la emisión de la estampilla oficial.

Esta estampilla es un pequeño sello que habla de la historia y genera memoria de los acontecimientos más representativos de nuestra ciudad, así como sus costumbres y riqueza del patrimonio cultural de la ciudad.

Ver video: Bucaramanga estrena parque en la Comuna 16

De igual manera se genera el sello de tinta que marca la estampilla (Matasello), que permite cancelarla o inhabilitarla para que sea reusada. En la marca se incluye información como la fecha, la oficina donde se realiza, entre otros. Para este lanzamiento se tendrá el matasello especial que es de uso exclusivo para marcar la estampilla del primer día de cada emisión filatélica.

Leer también: Después de 20 años, se repotenció la cancha del barrio Bosque Norte

Este evento se realizará el día jueves 22 de diciembre de 2022 en la Sala de música del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a las 8:00 A.M., y se contará con la presencia de Martha Lucy Giraldo Duque, jefe Nacional de Filatelia Servicios Postales Nacionales 4-72.

Ir al contenido