alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga no se tenía una cifra tan baja de homicidios desde hace 10 años. Este 2023, en comparación al año pasado, los crímenes se han reducido cerca de un 50%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El trabajo articulado de la Alcaldía de Bucaramanga, con la Policía, la Fiscalía y las demás entidades encargadas del orden público, han permitido que en la capital santandereana se siga protegiendo lo más sagrado: la vida.

“Febrero de 2023 es el mes menos violento de la última década en Bucaramanga. Seguimos trabajando para proteger a toda la ciudadanía. La vida es sagrada”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Lea también: En más del 80% avanza la construcción de pantallas ancladas (bucaramanga.gov.co)

Durante el mes anterior, se registraron, de manera desafortunada, seis homicidios. Esta cifra no se registraba desde el año 2013.

Durante los primeros dos meses del año anterior en la ciudad se presentaron 24 homicidios, este año hay una reducción cercana al 50%.

El general (r) Manuel Vásquez Prada, secretario del Interior, señaló que “este es el resultado del esfuerzo de la Policía, Fiscalía, unidos a nuestros Gestores de Convivencia, que trabajan desde la anticipación para que este delito no se presente”.

Lo invitamos a ver: PAVIMENTACIÓN CALLE ALVAREZ – YouTube

A esto se suma que Bucaramanga tiene una de las mejores tasas de esclarecimiento de homicidios del país, por encima del 50%.

La denuncia ciudadana ha sido vital para lograr los resultados esperados. El llamado es ante cualquier situación, comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional.

¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido