alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para proteger la vida de los bumangueses y mitigar los riesgos ante posibles erosiones, en cuatro barrios de la ciudad se construyen 15 mil metros cuadrados de pantallas ancladas.

Pantallas ancladas barrio Don Bosco / Fotografía: Sergio Correa.
Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

¡Es un hecho! Los habitantes de los barrios Don Bosco, Gaitán, San Gerardo y Campo Hermoso ya pueden dormir más tranquilos con la construcción de pantallas ancladas que brindan estabilidad en estos sectores de la escarpa occidental en donde la erosión los amenazó por años.

“Estas casas tenían alto riesgo de caerse por alguna tragedia ambiental. No había paz cuando llovía o temblaba. Ahora, con las pantallas ancladas que construimos serán hogares más seguros”, destacó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Lea también: Alcaldía impuso multa de $39 millones por publicidad ilegal (bucaramanga.gov.co)

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD, señaló que los avances en los trabajos en estos cuatro puntos de la ciudad ya superan el 80%.

“El avance está en un 80%, con lo cual las familias en los próximos meses van a estar tranquilas. Ya se minimiza el riesgo y las viviendas van a tener más valorización”, dijo el funcionario local.

Fueron 2.397 anclajes que se instalaron en estos cuatro frentes de trabajo, en un área de 15 mil metros cuadrados. Se estima que más de 20 mil bumangueses se benefician de manera directa e indirecta con estas obras.

Lo invitamos a ver: DIA RECICLADOR – YouTube

Es de destacar que este proyecto se logró luego de la gestión adelantada por el mandatario local ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD. La inversión fue de $44 mil millones. De este presupuesto, $30 mil millones con recursos del Municipio.

Ratificamos el compromiso con la vida de los bumangueses a través de obras que mitigan el riesgo de desastres. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido