alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya son 17 los extranjeros expulsados de Bucaramanga por cometer comportamientos contrarios a la convivencia.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Melissa Franco, secretaria del Interior, confirmó que otros siete extranjeros fueron expulsados tras intensificar las acciones de control de manera coordinada entre Alcaldía, Policía, Personería Municipal y Migración Colombia.

Lea también: Así funciona el Sistema de Alertas Tempranas frente a las lluvias (bucaramanga.gov.co)

“Somos ciudad de acogida para los migrantes, pero se deben respetar las normas y la ley. Por eso, intensificamos los planes en establecimientos comerciales, espacio público, semáforos, parques, en donde logramos estos traslados de estas personas que estaban ocasionando problemas de convivencia y seguridad”, dijo la funcionaria local.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1504485265359851533?s=20&t=Aqnz8d38vdGCPn-wpJZlUQ

A estas personas ya les habían impuesto medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad Ciudadana por portar armas blancas, sustancias estupefacientes o prohibidas, participar en riñas, entre otros comportamientos indebidos.

Durante la noche de este jueves 17 de marzo, fueron llevados hacia la frontera con Venezuela para ser dejados a disposición de las autoridades del país vecino.

Vea además: Junto con los Gestores de Convivencia buscamos las causas raíces de los problemas. – YouTube

El compromiso por parte de las autoridades es continuar con las expulsiones de quienes no han respetado las normas de convivencia en la capital santandereana.

¿Qué pasa si retornan?

La funcionaria local advirtió que si esta población expulsada decide retornar al país pese a su expulsión, será judicializada.

“Aquellos que son trasladados y vuelven a nuestra ciudad a cometer actos contrarios a la convivencia, inmediatamente pueden ser judicializados por el delito de fraude a resolución judicial. Asimismo, cualquier migrante que se le imponga un comparendo perderá los beneficios del estatuto temporal migratorio”, agregó Melissa Franco.

El llamado a la población extranjera es a respetar las normativas para coexistir con la población nacional en sana convivencia. ¡Seguimos trabajando por la seguridad de Bucaramanga!

Ir al contenido