alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso de expulsión de los ciudadanos extranjeros fue adelantado por Migración Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional.  

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En Bucaramanga iniciaron los procesos de expulsión a los ciudadanos migrantes que han cometido comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Un total de 10 extranjeros de origen venezolano, nueve hombres y una mujer, fueron trasladados en la madrugada de este jueves hacia la frontera tras verse inmersos en acciones reiteradas en contra de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Lea también: Estas son las medidas de seguridad decretadas para las elecciones (bucaramanga.gov.co)

“Estas personas estaban ocasionando problemas en puntos como semáforos, parques, escenarios deportivos, barrios y demás sitios públicos de la ciudad”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Estas personas, ya con anterioridad, las autoridades les habían impuesto comparendos del Código Nacional de Seguridad Ciudadana por portar armas blancas, sustancias estupefacientes o prohibidas, participar en riñas, entre otros comportamientos indebidos.

Lo invitamos a ver: Alcaldía recuperó predio invadido en zona de protección ambiental – YouTube

Cabe destacar que este proceso fue posible gracias a los controles realizados de manera permanente por el Grupo Especial Migratorio, GEM, conformado por Migración Colombia, Policía Nacional, Personería Municipal y la Secretaría del Interior, que permitieron identificar a estos extranjeros.

“Continuaremos con las expulsiones, trabajando de la mano de todas las instituciones para garantizar el orden y la seguridad de Bucaramanga”, advirtió la funcionaria local.

Recuerde que la información aportada por la ciudadanía a las líneas de emergencia es vital para seguir construyendo una ciudad más segura ¡Gobernar es Hacer!  

Ir al contenido