alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene todo listo para que la jornada democrática del próximo 13 de marzo transcurra sin contratiempos. Conozca en esta nota las medidas decretadas en Bucaramanga.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

A partir de las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo y hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo habrá ley seca. No estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en toda la ciudad, conforme al Decreto Municipal 0033 de 2022.

Habrá acompañamiento de la Policía Nacional, Ejército Nacional y los gestores de convivencia en las 1.497 mesas de votación, distribuidas en 83 puestos de las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

Lea también: 143 capturas durante la primera semana de marzo en Bucaramanga

“Invitamos a la ciudadanía a que se acerquen libremente a los puestos de votación; contaremos con la fuerza pública y nuestros gestores para atender cualquier situación que se presente”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

El Decreto Municipal también contempla la suspensión de los permisos para el porte de armas de fuego, así como también prohíbe el transporte de escombros, las mudanzas, cilindros de gas y sustancias peligrosas en el horario antes mencionado.

Lo invitamos a ver: Alcaldía recuperó predio invadido en zona de protección ambiental – YouTube

Si los ciudadanos detectan alguna irregularidad en las elecciones podrán denunciarlo a la línea 123.

Modificaciones en los puestos de votación

Por las obras que se adelantan en el colegio Tecnológico Dámaso Zapata, se trasladó este puesto de votación a la Universidad Industrial de Santander, UIS, en donde se dispondrá de 40 mesas adicionales a las ya existentes.

Por último, habrán tres nuevos puestos de votación habilitados por la Registraduría Nacional: uno en el Corregimiento dos, vereda La Malaña; otro en el colegio Miraflores, Comuna 14, y el restante en la sede del Santa María Goretti del barrio La Concordia, Comuna 6.

El censo electoral de la capital santandereana es de 516.472 ciudadanos quienes este domingo pueden elegir a los representantes a la Cámara y Senado, así como las consultas internas de los partidos políticos a la Presidencia de la República.

Ir al contenido