alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El reciente puente festivo del Día del Sagrado Corazón y la celebración del Día del Padre dejaron resultados positivos en cuanto a seguridad. Conozca en esta nota el balance del fin de semana.

Fotgrafía: Prensa MEBUC.

Tanto el apoyo de la Policía Metropolitana como el comportamiento ejemplar de los ciudadanos contribuyeron a un ambiente seguro y tranquilo durante estas festividades.

Leer también: En 84 establecimientos comerciales ya se Pregunta Por Ángela

Durante el puente festivo, la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional llevó a cabo un dispositivo policial en los ejes viales, con más de 150 uniformados brindando acompañamiento a viajeros y turistas.

Las acciones preventivas implementadas en conjunto con los actores viales lograron una reducción del 59% en los siniestros viales en comparación con el año anterior. Además, se movilizaron cerca de 79.246 vehículos en todo Santander y 1.024 buses transportaron un total de 8.336 personas a través de la terminal de transporte de Bucaramanga.

¿Cómo estuvo la celebración del Día del Padre?

En cuanto a la celebración del Día del Padre, se implementó un amplio dispositivo de seguridad. Estos agentes llevaron a cabo controles de registro y verificación de antecedentes para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Como resultado, se atendieron 404 casos de riñas, 142 casos de deterioro a la tranquilidad y 49 casos de violencia intrafamiliar a través del número único de seguridad y emergencias 123, impidiendo así afectaciones a la vida. Es de destacar que no se registraron homicidios durante esta celebración en el área metropolitana.

Ver video: Tienen que ir a la cárcel

Además, se realizaron 47 capturas en flagrancia por diferentes delitos, se incautaron tres armas de fuego y se emitieron 372 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 218 fueron por portar armas cortas punzantes.

La tolerancia y el respeto fueron el mejor regalo para los padres en su día. Estos resultados positivos reflejan el trabajo conjunto entre las autoridades en la construcción de un entorno seguro y pacífico.

Ir al contenido