alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por su trabajo incansable en la lucha contra el Covid-19, las entidades e instituciones promotoras de salud del entorno público y privado de nuestra ciudad recibieron un emotivo homenaje.

Foto: Prensa Alcaldía.

La condecoración se realizó en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y estuvo encabezada por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, quien reconoció a las diferentes entidades que se han destacado por sus acciones en pro de la salud y el bienestar de los bumangueses.

Leer más: Asiste a la sexta jornada de pagos del programa Jóvenes en Acción

“Gracias por el compromiso. Solo tengo agradecimientos, palabras de afecto y cariño hacia el personal de salud. Han sido muy importantes en este proceso», enfatizó el mandatario.

Esta exaltación fue entregada a las IPS, EPS, hospitales, clínicas, universidades y gremios que, a pesar de los riesgos e implicaciones de este reto histórico, han sido actores fundamentales a través del desarrollo de actividades como el PRASS, (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), las jornadas de vacunación y la ampliación de la capacidad de inmunización.

Asimismo, el secretario de Salud de la ciudad, Juan José Rey, manifestó que el personal de salud ha hecho una labor única con el objetivo de cuidar y proteger la salud de los ciudadanos desde el inicio de la pandemia, lo que los hace más que merecedores de dicha muestra de gratitud.

“He sentido el compromiso por nuestra ciudad, el sistema de salud de nuestra ciudad ha demostrado la unión, el trabajo en equipo y la perseverancia en favor del bienestar de toda la ciudadanía”, afirmó Rey.

Por otra parte, el mandatario de los bumangueses recordó que la pandemia aún no ha terminado, es evidente que en este momento la ciudad está en una fase en la que el virus está controlado, pero no es viable bajar la guardia (el 71% de la población de la capital santandereana ya tiene el esquema completo de la vacunación contra el Covid -19). 

Continuaremos avanzando. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido