alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Recuerde que tiene un mes para realizar este proceso correspondiente al Impuesto de Industria y Comercio. Conozca las sanciones.

Fotografía: Cristián Luna /Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda

La Secretaría de Hacienda le practicó a más de 10 mil contribuyentes de Industria y Comercio un emplazamiento por no declarar este impuesto.

Este emplazamiento es un documento que le llega a la dirección física o electrónica del contribuyente en mora, en donde la Secretaría de Hacienda le da un mes para que presente la declaración tributaria del Impuesto de Industria y Comercio correspondiente al año gravable 2019.

El contribuyente debe proceder a través de la plataforma: https://impuestos.bucaramanga.gov.co a elaborar la declaración privada, presentarla y pagarla.

“La invitación es para que en este mes, presente la declaración tributaria, liquide su impuestos, sus intereses y la sanción de extemporaneidad y evitar que sea sancionado por no declarar. Si continúa en la omisión la sanción equivale al 4% de los ingresos brutos que figuran en la declaración”, señaló Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda.

Leer más: Se recuperó la malla vial en el sector de la Plaza Satélite

Esta es una obligación tributaria, puesto que el ICA es una de las rentas más importantes del municipio, que se destina a programas de inversión señalados en el Plan de Desarrollo Social.

Ver video: Pavimentación carrera 39 de Bucaramaga

Se espera recuperar cerca de nueve mil millones por este concepto.

Ir al contenido