alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga 9.500 estudiantes de 10 instituciones educativas oficiales, se benefician con este proyecto educativo de Aula Steam que integra áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y arte.

Descargue audios: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Lilia Nayibe Gélvez, docente informática IE La Juventud

Al comienzo de año, la institución educativa La Juventud al norte de Bucaramanga estrenó las instalaciones del Aula Steam que la Administración Municipal le entregó para el beneficio de 697 alumnos.

Hoy, sus estudiantes están motivados con las clases que reciben diariamente de robótica. En el aula steam, 20 niños de los grados quinto y sexto sorprendieron gratamente al alcalde Juan Carlos Cárdenas, con los ejercicios que realizaron en robótica.

“Nos alegra saber que la inversión que hacemos con los impuestos de los ciudadanos se invierte para el beneficio de los niños y jóvenes de la ciudad”, manifestó el alcalde de la capital santandereana.

Leer más: El alcalde le cumple al barrio Porvenir: tendrán nuevo parque

La docente de informática, Lilia Gélvez destacó que los niños entre 9 y 10 años ya tienen habilidades para hacer programación.“En los proyectos Steam se integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con el apoyo de herramientas en multimedia”, explicó la docente.

Dato: La Institución Educativa La Juventud cuenta con 119 equipos de cómputo que por ahora corresponden a cinco estudiantes por computador. Para el Gobierno Municipal, la meta en este año es que exista un equipo de cómputo para tres estudiantes.

Ir al contenido