alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así será el nuevo parque que recuperará un espacio público de más de 13 mil metros cuadrados en la Comuna 11. El sitio estaba en completo abandono y tras reunión con la comunidad, el alcalde Juan Carlos Cárdenas solicitó su reconstrucción.

Diseño: Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Este 29 de marzo, la Alcaldía de Bucaramanga inicia la construcción del Parque ‘Divino Porvenir’, que representa una inversión de más de $8.000 millones con la que se generarán empleos, se garantizará un mejor espacio público para los habitantes del sector y se convertirá en uno de los sitios más seguros para las familias de la zona.

«Estamos cambiándole el caminao a Bucaramanga. Con estas obras generamos empleos, reactivamos la economía y le cumplimos a la ciudadanía. Nuestra ciudad está en obra. Mejoramos la malla vial del barrio, recuperamos sus parques, mejoramos el alumbrado público y, como siempre, generamos transparencia. Impedimos que la politiquería se robe la plata de los bumangueses», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Este nuevo proyecto, que será ejecutado por la firma contratista Consorcio Deportivo BMG-22, le apuesta a la transformación de un espacio público que se encontraba en total olvido, para convertirlo en un lugar digno para el deporte, la familia y el encuentro comunitario.

“Una gran noticia para el sector sur de la ciudad. Iniciamos los trabajos de repotenciación de este parque. Un espacio inmenso que queremos que todas las familias se lo tomen junto a los niños, los abuelos y papás. Eso es lo que queremos con estas remodelaciones de gran calidad. Contará con alumbrado público de alta tecnología, wifi gratis, juegos, entre otras áreas ambientales”, explicó Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura.

Leer más: Inició la construcción de dos nuevos parques en el barrio Café Madrid

Gracias a la innovación en su diseño arquitectónico, el parque deportivo ‘Divino Porvenir’ será un lugar de gran atracción para sus visitantes, beneficiando directamente a los más de 41 mil habitantes de este barrio.

Lo invitamos a ver: Así avanzan las obras de mejoramiento de la Plaza Kennedy

En este renovado espacio, además de encontrar mejores escenarios para el deporte y la cultura, disfrutarán de la naturaleza. Esto se logrará por la integración que tendrá la belleza natural de escarpa en el circuito de este parque.

A estas obras se suman los parques Bruno Batello, Solón Wilches, Periodistas, La Concordia, Monterredondo y Héroes que fueron reconstruidos por completo y serán entregados desde la próxima semana.

¡Estamos rejuveneciendo Bucaramanga!

Ir al contenido