alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Secretaría de Salud de Bucaramanga trabajan por erradicar los mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue.

Foto: Jaime Moreno/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por eso, inició una campaña de sensibilización y lavado de pilas, mediante el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y de la mano del E.S.E. Isabu y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

El primer barrio impactado fue Villa Rosa en el norte de la ciudad, donde los profesionales del PIC visitaron 500 familias, sensibilizándolas sobre la prevención de ETV como el dengue, el zika y el chikunguña.

Lea: Estudiantes de colegio oficial practican inglés con lenguaje de señas

Con volantes informativos, charlas educativas, lavados de pila casa a casa y entrega de kits de hipoclorito y cepillo, le enseñaron a la comunidad cómo se debe realizar el correcto lavado de sus pilas y así prevenir la proliferación de estos mosquitos.

“Estoy agradecida por estas campañas, ya que muchos desconocen que actualmente hay casos de dengue aquí en el barrio, muchos vecinos se desentienden del cuidado de las pilas y por eso crecen los criaderos de zancudos”, dijo Luzmila Velázquez Loza, beneficiaria.

Entérese: Se realizará el segundo Congreso Internacional de Turismo

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas vela por la salud de los ciudadanos y no para en hacer prevención del dengue, enfermedad que continúa en aumento llegando a los 1.992 casos.

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA

Ir al contenido