alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con estos controles se han identificado a 54 personas vinculadas en delitos y expulsado a otras 37 por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En operativos coordinados bajo la estrategia GEM, Grupo Especial Migratorio, la Alcaldía, Policía y Migración Colombia han desplegado durante este año 200 operativos de control.

Parques, calles y establecimientos públicos han sido visitados por las instituciones antes mencionadas para verificar antecedentes y la regularidad de los ciudadanos extranjeros en el país.

Lea también: Bucaramanga continúa siendo la ciudad con menor desempleo del país

“Llevamos este año 1.122 procedimientos de verificación y control adelantado a migrantes. Con esto se puede establecer si estas personas tienen algún antecedente o se han visto inmersos en comportamientos que puedan acarrear una expulsión”, explicó Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

En estas acciones se han sido identificado a 54 extranjeros para ser judicializados por las autoridades, así como siete han sido capturados en flagrancia.

A esto se suma las 37 expulsiones que se han adelantado a migrantes quienes tenían comparendos policivos por portar sustancias estupefacientes o verse involucrados en riñas, entre otros comportamientos indebidos.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1542552395221274624?s=20&t=gHjJeZv66zecWTC4w2UpBw

“También hemos adelantado 17 controles viales en los puntos de acceso a la ciudad en donde inspeccionamos los vehículos de transporte de carga y de pasajeros”, agregó la funcionaria.  

Mendicidad infantil

Otro de los enfoques que tienen la estrategia GEM es la prevención e identificación de menores de edad sometidos a la mendicidad infantil.

Lo invitamos a ver: La iniciativa Pregunta por Ángela presente en los bares de la ciudad – YouTube

Este año, a 87 menores de edad se les realizó el proceso de restablecimiento de derechos tras ser encontrados en aparente condición de mendicidad.

El delito no tiene nacionalidad. El llamado a la población local y extranjera es a respetar las normas y leyes para propiciar la sana convivencia. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido