alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según el último resultado del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) sobre el mercado laboral, Bucaramanga registró una tasa de desempleo del 6,4% en mayo, siendo la tasa de desempleo más baja de las cinco principales ciudades de Colombia.

Fotografía: Jhon Garzón, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La reactivación del mercado laboral en mayo de 2022 en la capital santandereana implicó un desafío importante ya que la dinámica de empleo incrementó en las actividades manufactureras, de alojamiento y servicios de comida y en el comercio; áreas donde se generaron nuevos puestos de trabajo. Una reducción de 7.7 puntos porcentuales frente al trimestre marzo – mayo del 2021.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1542555977815318529

Cabe destacar que en mayo se favoreció a la mujer en comparación a la recuperación de puestos de trabajo de los hombres.

Estos notables resultados se deben a diferentes estrategias de reactivación y apoyo a los emprendedores que brinda actualmente el Municipio. En donde se destacan apoyos económicos que han beneficiado en lo corrido del año a más de 540 emprendedores, quienes lograron modernizar sus negocios para generar nuevos empleos.

La fuerte reducción del desempleo, también reveló que en abril de 2022 Bucaramanga y el área metropolitana contaban con una tasa de desempleo del 9.2%, es decir en mayo disminuyó 2.8 puntos porcentuales. Es de anotar que entre mayo de 2021 y mayo de 2022, Bucaramanga y Cali registraron menos desempleados en el país.

¡BGA se reactiva!
Ir al contenido